viernes, 18 de marzo de 2011

Arte, promesas, significados personales, etc. Todo eso en tu cuerpo...

Ustedes dirán: "Ah pero éste tiene dos dibujitos en el cuerpo y se cree con autoridad para hablar del tema". Pero no. Simplemente expreso en lo que hoy escribo lo que significa para mi y para muchos hacerse un tatuaje.

Ese es el tema en cuestión, el tatuaje. Aquello que deseamos plasmar en nuestro cuerpo y que se transforma a partir de ahi en una marca indeleble y de por vida.

Estan quienes se tatúan solo por el simple hecho de tatuarse algo copado y ojo, no esta mal en tanto y en cuanto sea algo de lo que no se arrepientan y esté bien hecho, que sea un lindo tatuaje. Algo que va a quedar en tu cuerpo toda tu vida se merece la mayor atención y dedicación. Por eso hay que estar muy seguro de querer hacerlo porque a partir de la primera linea, listo...no hay vuelta atras.

Y tal como expresaba en el título, un tatuaje puede ser simbolo de arte para unos. Un arte en el que nuestro cuerpo es el lienzo. Uno ve en las revistas o en fotos, personas completamente tatuadas con dibujos increibles. Igual yo no llegaria a tal extremo, no se.

Para muchos el hecho de tatuarse conlleva en él algun significado personal. Y eso es totalmente válido y noble. Eso de mirar ese tatuaje toda tu vida y decir "éste tatuaje me lo hice por tal o cual motivo y significa mucho para mi" debe ser muy fuerte. Quizas algún retrato, alguna frase o algun dibujo significativo es lo que podriamos elegir para plasmar en nuestro cuerpo algun sentimiento. Porque tatuarse es eso. Es una etapa en tu vida que queres dejar marcada, alguna experiencia que hayas vivido o simplemente es hacerlo porque lo sentis en el momento.

Y si te lo prometiste a vos mismo o se lo prometiste a alguien si algo salia como querias, metele para adelante, ese tatuaje va a significar muchisimo.

Es algo que elegis, algo de lo que no deberias arrepentirte y si es asi bueno...todos nos equivocamos.

Por eso me gustaria saber si alguno quiere compartir alguna historia de por qué se hizo tal o cual tatuaje. Estaria bueno. O si quizas no tienen ninguno pero tienen pensado hacerselo...que se tatuarian?. Y los que nunca se harian un tatuaje tambien pueden comentar y compartir sus razones.

Saludos...

3 comentarios:

Psicologa con problemas dijo...

yo puse mi cuerpo como lienso (conz?) y nunca me arrepenti!

saludos!

tucuMALA

Pamela dijo...

La verdad que me dieron ganas de comentar, amí no me gusta mucho eso de llenarse de tatuajes y no tengo ninguno, pero hay cosas que representan algo muy importante en uno y me parece bien que quiera llevarlas en la piel. Pero creo que no es un escudo de un equipo como tiene mi hermano, yo se lo diseñe y no es feo, pero creo que eso no representanta mucho, por más de que sea muy hincha del club.
Amí me encanta pintar y prefiero usar mil lienzos antes de que mi piel, pero es cierto que hay tatuajes que quedan geniales.

Saludos.

Melodías vibradoras dijo...

pero que tatuaje te hiciste?
yo me escribí Carpe diem cuando tenía 13 años, era muy chica, lo sé, y la verdad no me arrepiento.. :)