sábado, 14 de mayo de 2011

Quieren rock??

Son las 10:40 de la mañana de un sabado más y sentí la imperiosa necesidad de escribir como lo hago cada tanto. Y cada vez que me siento frente a mi computadora lo primero que hago es calzarme mis auriculares y ponerle play a lo primero que encuentre en alguna carpeta de música perdida por ahí.

Siempre es rock lo que invade mis oidos, lo que invade mi mente y lo que me hace transportarme a otros lados.

Tengo que decir que esta invasión de sonidos y de sensaciones data de mi niñez. Que se yo...6, 7 u 8 años tendria cuando llegó a mis manos un albúm de esta gran banda de rock nacional llamada Los Fabulosos Cadillacs. Todo el disco "Vasos Vacios" fue lo que primero escuché. A partir de ahi empezaría a descubrir más música y como suele suceder a veces, esto se da gracias a los gustos musicales de alguno de nuestros progenitores.

Mi viejo. Si, es un buen tipo mi viejo. Gracias a él conoceria a Queen, a The Beatles, a Scorpions y otros tantos que me acompañarian el resto de mi joven vida. Casi 26 años y toda una vida escuchando simplemente rock, contra todos los prejuicios, contra toda la música de moda, contra los ignorantes. Pero ahi sigo yo, firme y convencido que no podría escuchar otro tipo de música.

Un par de años despues de aquel "Vasos Vacios" me cruzaría en el camino con una banda, un album en particular que marcaría mis gustos musicales hasta el dia de hoy. Y ahi estaba yo mirando un arte de tapa que me llamaba la atención. Veía colores cálidos, cruces, manos e hilos que apenas se divisaban. Era el "Master Of Puppets" de Metallica lo que llegaba a mis manos. Llegó y se quedó hasta hoy.

A partir de ahi me nutriría con Heavy Metal. Bandas que encontraría de casualidad, otras que me recomendarían y también bandas que uno tenia que escuchar si o si como todo metalero digno de ser asi.

Mientras tanto otros subgéneros dentro del rock se hacian presentes en mi vida. El punk de los Ramones se hacia presente, el hard rock de Led Zeppelin se hacia presente. Bob Marley y otros tantos también.

Y así es como llegamos al dia de hoy donde tengo la posibilidad de mostrarle a todo el que lo desee la musica que escucho a través de un programa de radio que conduzco con una amiga donde pasamos 100% rock en toda sus diversidades y para todos los gustos.

De esta manera quería compartir con uds un poco sobre mi y termino con esta nota preguntandole a uds: Cual fue la primer banda de rock o el primer albúm de rock que escucharon en su vida? Qué fue lo que los marcó?

Luis Castro.

No hay comentarios: